fbpx

Sé relevante en tu estrategia digital, pierdes mucho si no lo sos.

Al hablar de marketing digital hablamos también de “relevancia”, este término cobra mucha importancia ya que se refiere a los productos y servicios que nos llaman la atención, tanto por su funcionalidad en nuestra vida diaria como en términos de precios.

Entonces, para que el marketing sea relevante es necesario establecer una serie de factores que contribuyan al éxito de nuestro objetivo deseado.

¿Qué factores hay que considerar dentro del marketing para que éste sea relevante?

  1. El Producto: debes de tener en cuenta la utilidad del producto para tu potencial cliente, el impacto que tendrá sobre él, bien sea publicitario o por contenido.
  2. El Momento: esto tiene que ver con el proceso de compra o custormer journey, ese momento que ocurre desde que tu posible comprandor tiene contacto con el producto hasta que decide adquirirlo.
  3. El Contenido o mensaje: debes suplir o ayudar las necesidades del consumidor. Tanto en dudas como en conocimiento.
  4. Canal: éste debe adecuarse a la audiencia escogida y al momento de compra.
  5. Sitio: debe ser escogido en base al que utilice la audiencia destino.

Cuando logras calibrar que estos cinco factores converjan en tu estrategia de marketing digital, la comunicación se convertirá en relevante. Tu audiencia te prestará atención. En pocas palabras, este es el reto diario que enfrentan las marcas: la atención de su audiencia destino.

A la hora de conseguir una venta, la relevancia es una parte de la ecuación, debes definir y conseguir un posicionamiento adecuado de manera que te permita situarte –para tu consumidor- como una opción fresca, viable y de valor que sus necesidades, que elimine las limitantes de compra y potencie sus logros.

Deja un comentario