fbpx

Crear un usuario de administrador desde phpMyAdmin en WordPress

Me acaba de suceder que experimentando con un sitio web que corre en wordpress, perdí mi acceso al usuario de administrador de mi cuenta. La verdad era la primera vez que me pasaba y pues, sí, pasé un mal rato. Ya que solo pensaba: necesito acceder a mí WordPress pero no puedo, además no puedo recuperarla por el correo electrónico por que lo que me pasó fue que cambié mi usuario administrador a suscriptor (no me juzguen jajaja).

Bueno, me encontré es con este script en la página de yanez.pro donde explicaba cómo crear un usuario administrador en una instalación WordPress si se tiene acceso, por phpMyAdmin, a la base de datos.

 

Script SQL para crear el usuario admin:

INSERT INTO wp_users (ID, user_login, user_pass, user_nicename, user_email, user_url, user_registered, user_activation_key, user_status, display_name) VALUES (‘999’, ‘admin’, MD5(‘adminpassword’), ‘admin’, ‘admin@admin.com’, ‘http://www.test.com/’, ‘2011-06-07 00:00:00’, », ‘0’, ‘admin’); INSERT INTO wp_usermeta (umeta_id,user_id, meta_key, meta_value) VALUES (NULL, ‘999’, ‘wp_capabilities’, ‘a:1:{s:13:»administrator»;s:1:»1″;}’); INSERT INTO wp_usermeta (umeta_id, user_id, meta_key, meta_value) VALUES (NULL, ‘999’, ‘wp_user_level’, ’10’); INSERT INTO wp_usermeta (umeta_id, user_id, meta_key, meta_value) VALUES (NULL, ‘999’, ‘nickname’, ‘admin’);

 

Los pasos son muy sencillos:

  1. Accede a la base de datos de su sitio en wordpress, puedes hacerlo por el phpMyAdmin.
  2. Pulsa en la pestaña de SQL (desde phpMyAdmin).
  3. Pega el código anterior y ejecútalo.

Con esto se crea un usuario llamado «admin» con una contraseña «adminpassword«. Si el usuario 999 existe, es importante que coloques otro número en las queries.

Si no deseas crear el nombre admin, se puede cambiar (en todas las líneas) y poner el nombre que quieras.

También podemos utilizar el password que queramos. El campo user_pass de la tabla wp_users es encriptado con al función MD5. Es decir, aquí en los scripts lo escribimos en texto plano, pero en la tabla wp_users se almacenará (mostrará) encriptado md5.

Debes de tener en cuenta que el prefijo de las tablas de WordPress van a influir de que funcione esta forma, justo fue un error que en lo personal tuve que resolver. Ya que el prefijo de mi base de datos de wordpress no es wp y este script, usa el prefijo habitual en una instalación WordPress, es decir «wp_…» pero puedes cambiarlo.

Por ejemplo, si el prefijo es «pro_…» entonces las tablas en el script serían:  wp_user es pro_users, la tabla wp_usermeta es pro_usermetawp_capabilities cambia a pro_capabilitis wp_user_level es pro_user_level.

Una vez realizado todos los pasos y  creado el usuario ya se puede acceder por wp-login.php al panel de administración.

Adicionalmente hay que hacer un último paso, pues el editor visual ha desaparecido para el nuevo administrador. Para resolverlo hay que ir al perfil (arriba a la derecha) donde dice: Hola admin y seleccionar Editar mi perfil. Una vez en la pantalla del perfil hay que marcar la casilla de Desactivar el editor visual al escribir. Guardar. Volver a descargar la casilla y Guardar.

Con este último paso ya tendremos todo listo.

Espero les funcione.

 

 

 

Deja un comentario